martes, 24 de mayo de 2011

Actividad 3 Unidad 1 Modulo 3

Hola a todos compañeros del grupo 105

Ahora seremos parte de la comunidad de bloggers, la web 2.0 permite compartir, crear, editar, publicar información en un formato de fácil manejo, el blog es una excelente herramienta para compartir información con una comunidad y recibir comentarios, no se olviden de comentar en mi blog y en el foro la experiencia de crear un blog, y visiten el blog de por lo menos dos compañeros dejando un comentario.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Es una experiencia extraordinaria ya que sin meter código en lenguajes de programación se puede compartir tanta información como lo quieran las comunidades de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estamos como docentes ante una generación que ha nacido y crecido con Internet y que requiere nuevos enfoques educativos para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información y uno de estos medios es el unos de los blogs los cuales presentan una serie de características que les hace especiales, y que son muy aprovechables desde el ámbito educativo.

    ResponderEliminar
  3. Las competencias docentes son y han sido infinitas y, como toda actividad humana, perfectibles. No sólo es la paidología, la psicología educativa, la psicología de los adolescentes. Desde hace 25 años, la presencia de las computadoras empezó a tener influencia en la educación. En 1982 el Museo Tecnológico de la CFE, en Chapultepec, junto con la SEP iniciaron talleres para niños y jóvenes para uso educativo de las mismas. Ahora con la Internet, los conocimientos son de acceso practicamente instantáneo. Los tiempos actuales exigen a toda la sociedad el manejo de la TIC, en todos los sentidos, desde la TV de cable o satélite, la telefonía celular (ahora con Internet), las computadoras de escritorio, las lap tops, las netbooks, las tablets. El conocimiento, manejo y uso de estos ingenios de la ciencia y la tecnología son desde hace al menos 15 años, parte de nuestas competencias, y es lo mínimo que debemos ofrecer a nuestros discentes.

    ResponderEliminar